· 

[Comunicados] VIII Reunión Internacional de la Red Temática «Lengua y ciencia»

12 de marzo de 2021

 

VIII JORNADAS DE LA RED TEMÁTICA EN SALAMANCA (modalidad virtual) - JUNIO DE 2021

 

El grupo de la Universidad de Salamanca “Lexicografía, traducción y ciencia en la era digital”, cuya IP es Bertha Gutiérrez Rodilla, organiza las VIII Jornadas de la Red Temática en formato virtual. El propósito es hacer un balance de cómo y por dónde discurren los proyectos y las investigaciones de los grupos de la red. También está prevista una sección para la presentación de los proyectos de investigación en curso por parte de los doctrandos de los grupos. Está abierta la convocatoria para el envío de propuestas a bertha@usal.es

 

Además, anunciamos que la reunión que se celebrará en Verona será la IX reunión y será presencial. Se programa para julio de 2022.

 

Cecilio


13 de abril de 2020

 

Queridos/as amigos/as:

 

Les anunciamos que las Jornadas Internacionales de la Red Temática "Lengua y ciencia" que tenían que celebrarse en Verona del 20 al 22 de mayo de 2020 se han aplazado.

 

Como ha comunicado Matteo de Beni en nombre del comité coordinador, la situación actual no permite mantener las fechas previstas, aun cuando hemos esperado hasta esta semana para ver si había alguna posibilidad de celebrar las jornadas.

 

Hemos pensado que era mejor fijar una nueva fecha, para que podamos reservar esos días en nuestra agendas: la VIII Reunión Internacional de la Red Temática se celebrará del 12 al 14 de mayo de 2021, con el mismo formato y el mismo tema (Lengua de la ciencia y pensamiento lingüístico).

 

Aunque nos ha costado mucho tomar la decisión de aplazar porque esperábamos con mucha ilusión esta nueva reunión de la red, estamos seguros de que las próximas jornadas serán si cabe más esperadas y con aún más ganas de reencontrarnos, cuando recordemos estos días como una anécdota.

 

Gracias, como siempre, por vuestra confianza y apoyo a la Red.

 

¡Un fuerte abrazo y mucha salud!

 

Cecilio Garriga

Coordinador de la Red

 


01 de octubre de 2019

 

VIII Reunión Internacional de la Red Temática «Lengua y ciencia»

Verona los días 20, 21 y 22 de mayo de 2020.

Tema: «Lengua de la ciencia y pensamiento lingüístico»

 

Envío de propuestas —una por cada grupo de investigación— a la dirección del Grupo de investigación de Verona: LEHist@ateneo.univr.it.

 

Plazo: 20 de diciembre de 2019.

Sesión para investigadores en formación.

 


26 de agosto de 2019

 

La VIII Reunión Internacional de la Red Temática «Lengua y ciencia» se celebrará en Verona los días 20, 21 y 22 de mayo de 2020. El tema propuesto es «Lengua de la ciencia y pensamiento lingüístico». Las comunicaciones podrán seguir una de las siguientes líneas:

  • Ideas lingüísticas de autores y traductores de obras técnico-científicas plasmadas en prólogos, notas y otras partes del texto;
  • Pensamiento lingüístico de científicos y otros especialistas;
  • Supuestos teóricos en prólogos e introducciones de manuales y de obras lexicográficas y terminográficas;
  • “Glosarios escondidos” en obras de interés técnico-científico.

 

Se ruega enviar las propuestas de comunicación a la dirección del Grupo de investigación de Verona: LEHist@ateneo.univr.it

Plazo de envío: de 10 de septiembre a 20 de diciembre de 2019 

 

Las intervenciones tendrán 20 minutos de duración.

Se ha previsto una sesión en la que los investigadores en formación puedan presentar sus proyectos de tesis.