Recursos

Vocabulario de reproducción asistida
Recursos · marzo 04, 2024
El Vocabulario de Reproducción Asistida es una aplicación terminográfica en línea y de acceso libre sobre los términos de la Reproducción Asistida, adecuada al nivel cognitivo de estudiantes universitarios en español-inglés, elaborada a partir de un corpus de análisis de textos científicos. Este recurso fue desarrollado a partir del proyecto NEOTERMED y se ha elaborado en cooperación entre lingüistas, mediadores y especialistas en Fertilidad humana y con la colaboración de la Clínica IVF-Life.
El universo Herrera: «Tratados geopónicos castellanos del siglo XVI»
Recursos · febrero 03, 2023
El grupo de investigación Léxico Español de la Economía (GILEE) invita a la exposición digital titulada «El universo Herrera» y que está centrada en la historia editorial de los tratados geopónicos castellanos del siglo XVI. Podéis visitarla a través del siguiente enlace: https://gilee.cchs.csic.es/universo-herrera/

Corpus AGILEX: Los fondos documentales del Archivo General de Indias de Sevilla
Recursos · agosto 04, 2021
El Corpus AGILEX es un recurso digital dedicado a sacar a la luz la inmensa riqueza documental que encierra fundamentalmente el Archivo General de Indias de Sevilla. Es fruto del trabajo de un equipo dirigido por Yolanda Congosto Martín (Universidad de Sevilla).
Dicciocho: portal lexicográfico del Siglo de las Luces
Recursos · diciembre 15, 2020
Dicciocho es un portal dedicado a la lexicografía española del Siglo de las Luces, fruto del trabajo de un equipo formado por Elena Carpi (Università di Pisa) y Francisco M. Carriscondo Esquivel (Universidad de Málaga), si bien cuenta con colaboraciones puntuales de varios expertos de distintas Universidades europeas.