· 

Congreso Internacional “Tradiciones discursivas y tradiciones idiomáticas en la historia del español moderno”

En los años 2014 y 2016 se celebraron, el primero en la Universidad de Brno y el segundo en la de Pisa, dos coloquios lingüísticos sobre el español del siglo XIX, al que este tercer congreso desea dar continuidad. La reunión de Brno se proponía el reto de hacer menos opaca y más conocida la diacronía del español del siglo XIX y ese fue también el objetivo de las jornadas de estudio que tuvieron lugar el año pasado en Pisa, con asistencia de investigadores de distintas subáreas de estudio de la historia de la lengua española.

En septiembre de 2018 la tercera edición de las reuniones científicas que arrancaron en Brno en 2014 lleva por título “Tradiciones discursivas y tradiciones idiomáticas en la historia del español moderno”.

 

Conferenciantes plenarios:
Rafael Cano Aguilar (Universidad de Sevilla)
Elena Carpi (Universidad de Pisa)
Álvaro Octavio de Toledo y Huerta (Universidad de Múnich)

 

Serán bienvenidas contribuciones relacionadas con las siguientes áreas temáticas, siempre que se centren, naturalmente, en aspectos del español moderno. Además, serán especialmente bienvenidas las contribuciones que examinen corpus textuales de lenguaje periodístico y ensayístico, a los que nos gustaría dedicar una sección temática propia.

 

Áreas temáticas: Fonética y Fonología históricas, Semántica, Lexicología y Lexicografía históricas, Morfología y Sintaxis históricas, Dialectología y Sociolingüística históricas, Pragmática y Análisis del discurso histórico, Historiografía lingüística.

Lenguas oficiales: español

 


Fechas


Fecha del Congreso:

26, 27 y 28 de septiembre de 2018


Fecha límite de envío de resúmenes:

hasta el 31 de enero de 2018


Fecha límite de aceptación de las propuestas:

31 de marzo de 2018

 

Inscripción


Los asistentes sin comunicación podrán inscribirse hasta el 31 de agosto de 2018.

 

Cuota de inscripción:
Comunicantes: 90 euros (hasta el 15 de mayo de 2018) / 130 euros (con posterioridad al 15 de mayo de 2018)
Asistentes: 30 euros

Comunicaciones


Los interesados en participar deben enviar sus propuestas en un archivo adjunto (.doc, .docx o .rtf) a la dirección: cheilop@us.es.

Los archivos tendrán una extensión de 250 a 300 palabras (Times New Roman, 12 puntos) -bibliografía incluida- y deberán especificar claramente el objetivo de la contribución, el marco teórico y la metodología seguidos, así como la bibliografía de referencia.

Las propuestas deberán ser anónimas, de manera que en el documento adjunto solo debe figurar el título y el resumen, sin ningún dato que identifique a su autor o autores.

En el cuerpo del correo electrónico se incluirán el nombre y la filiación institucional del autor o autores, y el título de la propuesta.
Los resúmenes se someterán a un proceso de evaluación doble y ciega por parte del Comité Científico. Una vez aceptadas las propuestas que se seleccionen, se enviará la información pertinente a sus autores para que procedan a formalizar su inscripción y a efectuar el pago de las tasas correspondientes.

 

Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 20 minutos, seguidas por 10 minutos de debate.

 

Una selección de las contribuciones presentadas será publicada, en forma de libro, en la Colección Lingüística de la Editorial Universidad de Sevilla, reconocida, recientemente, con el sello de Calidad en Edición Académica de la FECYT, la ANECA y la UNE.

 



Lugar del Congreso


Universidad de Sevilla, Sevilla, España

 

Contacto:
Araceli López Serena
Universidad de Sevilla
Correo

Ubicación geográfica. Cómo llegar al Congreso en la Universidad de Sevilla